eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI expresa a Obama su compromiso de "mantener una estrecha colaboración" con EEUU

El Rey Felipe VI ha manifestado al presidente estadounidense, Barack Obama, el "firme compromiso" de España de "mantener una estrecha colaboración" con el país norteamericano, con el que ha asegurado que España "comparte principios, valores e intereses".

- PUBLICIDAD -

En un discurso en el Palacio Real durante la recepción oficial, el monarca ha agradecido al presidente estadounidense que haya mantenido la visita pese a lo sucedido en Texas y se ha mostrado "muy feliz" de recibirle "en nombre de todos los españoles".

Por su parte, el presidente estadounidense ha asegurado que "le hubiera gustado quedarse más tiempo" pero que "ha sido una semana difícil" aún cuando consideraba que "era importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU".

"No es mi primera visita a España ni a Madrid. La última vez no vine en el Air Force One, vine muy joven antes de empezar la carrera de Derecho y viajaba a pie.... Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad. Es un privilegio extraordinario estar aquí y recibir la hospitalidad que espero que podamos devolver cuando su Majestad visite la Casa Blanca", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha