Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI expresa a Obama su compromiso de “mantener una estrecha colaboración” con EEUU

EUROPA PRESS

MADRID —

En un discurso en el Palacio Real durante la recepción oficial, el monarca ha agradecido al presidente estadounidense que haya mantenido la visita pese a lo sucedido en Texas y se ha mostrado “muy feliz” de recibirle “en nombre de todos los españoles”.

Por su parte, el presidente estadounidense ha asegurado que “le hubiera gustado quedarse más tiempo” pero que “ha sido una semana difícil” aún cuando consideraba que “era importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU”.

“No es mi primera visita a España ni a Madrid. La última vez no vine en el Air Force One, vine muy joven antes de empezar la carrera de Derecho y viajaba a pie.... Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad. Es un privilegio extraordinario estar aquí y recibir la hospitalidad que espero que podamos devolver cuando su Majestad visite la Casa Blanca”, ha dicho.

Etiquetas
stats