eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI abre con Rebelo de Sousa sus reuniones bilaterales en la ONU

- PUBLICIDAD -

El Rey de España se entrevistó hoy en la sede de la ONU con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, reunión con la que Felipe VI inauguró su tercera visita a Nueva York y en la que ambos jefes de Estado tuvieron ocasión de abordar asuntos europeos e iberoamericanos.

Don Felipe acudió a la sede de las Naciones Unidas a primera hora de la mañana para asistir a la apertura de la cumbre convocada por el secretario general de la ONU, Ban Kimoon, sobre la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita en la que el monarca español es uno de los jefes de Estado que toma la palabra.

Al llegar a la sala del plenario de la Asamblea General, en la que se celebró la sesión inaugural de la cumbre, Felipe VI departió asimismo con dos exgobernantes portugueses: el expresidente Jorge Sampaio y el exprimer ministro António Guterres, uno de los grandes favoritos a suceder a Ban al frente de Naciones Unidas.

También tuvo ocasión de saludar al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, así como al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Entre las reuniones bilaterales con otros jefes de Estado previstas por el Rey de España con ocasión de los debates de las Naciones Unidas destaca asimismo las que celebrará hoy con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y horas después con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Por su parte, la Reina Letizia mantiene esta mañana sendas entrevistas con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, reuniones dedicadas fundamentalmente a tratar la cooperación de España con ambas organizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha