Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI llama a Santos para expresarle su apoyo por la tragedia de Mocoa

Felipe VI llama a Santos para expresarle su apoyo por la tragedia de Mocoa

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha llamado hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para expresarle sus “condolencias y apoyo” desde España por la tragedia ocurrida en la ciudad de Mocoa, según han informado fuentes de la Casa Real.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos ha dejado al menos 234 muertos, 202 heridos y una cifra aún indeterminada de desaparecidos en Mocoa, al sur del país.

Asimismo, los Reyes han expresado hoy en un tuit su dolor y pésame por las víctimas de Mocoa.

“Nuestro dolor y pésame por las víctimas de avalanchas en Colombia provocadas por el desbordamiento de varios ríos en Putumayo”, han escrito don Felipe y doña Letizia en su cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

De esta manera, los Reyes se unen a las numerosas muestras de pesar procedentes del mundo político, institucional y social por la tragedia de Mocoa.

Los muertos por la avalancha en esta ciudad varían según la fuente, y mientras la última información de anoche del presidente colombiano elevaba a 193 el número de muertos, la Cruz Roja reportaba 234, de los que 174 ya habían sido identificados por el Instituto de Medicina Legal.

La localidad ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas.

Etiquetas
stats