Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI asiste en el Vaticano a la entrega al papa del Premio Carlomagno

Felipe VI asiste en el Vaticano a la entrega al papa del Premio Carlomagno

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El rey Felipe VI asistirá hoy en el Vaticano a la ceremonia de entrega del premio Carlomagno al papa Francisco, en una visita breve en la que solo está previsto su participación en ese acto en la Santa Sede.

El monarca tiene previsto llegar a las 11:30 horas locales (09:30 GMT) al aeropuerto romano de Ciampino, donde será recibido por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Acompañan al rey Felipe VI en su visita de hoy el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.

A continuación el monarca se trasladará directamente a la Santa Sede, en cuya Sala Regia está prevista la ceremonia de entrega del galardón a Francisco.

El papa recibirá el premio de manos de los presidentes de tres principales instituciones de la Unión Europea: el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Parlamento, Martin Schulz, y el del Consejo, Donald Tusk.

Además asiste al acto la canciller alemana, Angela Merkel.

Jorge Bergoglio recibe esta distinción por ser “voz de la conciencia” para el continente, según la motivación del premio, por su “mensaje de esperanza y coraje” en unos tiempos “en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación”.

Tras su participación en la ceremonia el rey Felipe VI abandonará Roma, según fuentes oficiales.

Etiquetas
stats