Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI recibe al nuevo embajador de Panamá en España

Felipe VI recibe al nuevo embajador de Panamá en España

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, durante el tradicional acto celebrado en el Palacio Real.

Además de Henríquez, han acudido a presentarse ante el Rey los nuevos embajadores de Malasia, Zainal Abidin bin Bakar; Nueva Zelanda, Andrew Jenks; Filipinas, Philippe Jones Lhuillier; Belice, Dylan Vernon, y Zambia, Humprhey Chilu Chibanda.

Con el uniforme de diplomático, don Felipe ha ido dando la bienvenida por separado a cada uno de los embajadores en la Cámara Oficial del Palacio Real.

Tras entregar el documento que les acredita como representantes en España de sus naciones, han presentado al Rey a los integrantes de sus legaciones.

Junto a Felipe VI han estado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo, así como el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, vicealmirante Juan Ruiz Casas.

El primero que ha hecho entrega de las cartas credenciales ha sido Milton Henríquez, quien fue ministro de Gobierno en Panamá hasta el pasado mes de diciembre.

Como suele ser habitual, algunos embajadores se han presentado ante el Rey vestidos con atuendos de gala típicos de sus países.

Ha sido el caso del de Malasia, con una falda de brocado, y del de Nueva Zelanda, quien llevaba colgada una capa tradicional.

El Rey ha mantenido una reunión con cada uno de los embajadores para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Los diplomáticos se han desplazado hasta el Palacio Real en carrozas guiadas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, una ceremonia que se remonta al siglo XVIII.

A su llegada al Patio de la Armería, se les da la bienvenida con los acordes del himno nacional de sus respectivos países, interpretados por músicos de la Guardia Real.

Es la tercera ocasión este año en la que nuevos embajadores entregan al Rey sus cartas credenciales.

El acto ha coincidido con el 40 aniversario de las elecciones generales celebradas el 15 de junio de 1977, las primeras que se celebraron de forma libre en España desde la II República.

Etiquetas
stats