Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Félix de Azúa dice que dar a Catalunya la identidad nacional es una “imbecilidad” del PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista a El Mundo publicada este domingo y recogida por Europa Press, señala que si bien es de Ciudadanos desde su fundación, un crecimiento rápido del partido tiene el peligro de que “se les cuelen indeseables”.

En caso de que el PP resulte ganador en las elecciones generales del 20 de diciembre, Félix de Azúa ha confesado que lo sentiría muchísimo y ha reconocido que Ciudadanos, por muchos diputados que saque, “sólo podrá pactar”.

“Si Ciudadanos pacta con el PSOE tiene un problema inmediato: retirar la propuesta socialista de reforma de la Constitución, que es ridícula”, ha añadido.

En este sentido, ha dicho que plantear otorgar a Catalunya la identidad nacional es “una imbecilidad nominal” porque si las demás autonomías acaban reclamando lo mismo podría incluso generarse una guerra civil.

Preguntado por si se llegará a la suspensión de la autonomía en Catalunya y a la aplicación del artículo 155, ha asegurado que él mismo ya la habría aplicado.

“Si se hubiera aplicado hace un par de años no estaríamos en esta situación. En el momento en que el presidente de una Comunidad Autónoma, que es un empleado del Estado, desobedece las órdenes del Constitucional hay que decapitar ese Gobierno”, ha asegurado.

Félix de Azúa considera que CDC saldrá perjudicada y que el independentismo catalán podría volver “a donde siempre estuvo, en el 30% de 'chalaos' con el que ya se cuenta”.

Sobre el 15M ha afirmado que fue una burbuja en la que “el pobre Pablo Iglesias confundió a los profesionales de la política con los chicos de la universidad, a quienes convences con caramelos”.

Etiquetas
stats