Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fèlix Millet no implicará a CDC en el caso Palau, según su hermana pequeña

EFE

Barcelona —

0

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet no implicará a CDC en el expolio de la institución cultural durante su declaración el próximo miércoles en el juicio por este caso, según ha anunciado hoy su hermana pequeña, Pat.

En una entrevista a la emisora RAC-1, Pat Millet ha explicado que su hermano tenía mucha relación con Convergència Democràtica (CDC), aunque ha insistido que en su declaración en el juicio “no implicará” al partido en la supuesta financiación irregular a través del Palau.

Pat Millet ha sido muy crítica con Jordi Montull, exmano derecha de Fèlix Millet, que ha propuesto un pacto a la Fiscalía para incriminar a CDC a cambio de rebajar sustancialmente la petición de pena para su hija Gemma, exdirectora financiera del Palau de la Música.

“(Jordi) Montull es una mala persona y una mala influencia. Los hermanos ya se lo decíamos”, ha indicado Pat Millet, que también ha cargado contra Gemma Montull: “cuando empezó a trabajar en el Palau era una niña muy discreta, que iba con un coche pequeño y vestida normal. Al cabo de tres meses, tenía un Porsche, un Mercedes e iba vestida de Pertegaz”.

En el marco de su estrategia de defensa, Gemma Montull ha aportado esta semana como prueba ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música un cuadro de “excel” para desvincularse del destino de 3,2 millones de euros que sacó en efectivo del banco y que asegura que fueron a parar a Fèlix Millet.

En la entrevista, la hermana de Millet ha recordado que su hermano había “ayudado a muchos partidos” y tenía “muy buena relación” con el expresidente del Gobierno José María Aznar: “él y su mujer iban a almorzar y cenar a Menorca, a casa de mi hermano”.

También ha advertido de que Fèlix Millet está “muy enfermo”. “No creo que aguante estos cuatro meses de juicio. Tengo mucho miedo de que se muera. Si le meten en la cárcel, se muere”.

Etiquetas
stats