Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feria Expodefensa exhibirá avances tecnológicos para posconflicto en Colombia

Feria Expodefensa exhibirá avances tecnológicos para posconflicto en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La quinta edición de la feria Expodefensa, que se llevará a cabo entre los próximos lunes y miércoles en Bogotá, exhibirá los avances tecnológicos de la industria militar colombiana enfocados al posconflicto que llegará si se firma un acuerdo de paz, informaron hoy los organizadores.

El anuncio lo hicieron en una rueda de prensa el viceministro de Defensa de Colombia, general retirado José Pérez Mejía; el presidente de Coges Internacional, general retirado Patrick Colas des Francs y el director de negocios internacionales de Corferias, Roberto Vergara Restrepo.

“Colombia va entrar en una fase de posconflicto pero la seguridad y la defensa seguirán jugando un papel primordial en el país, con las nuevas amenazas y nuevos retos en seguridad ciudadana vamos a poder ver aquí los últimos avances en ese campo”, manifestó Pérez.

Coges es una empresa con sede en París dedicada a la promoción internacional de las industrias de defensa y de seguridad que organiza el salón Eurosatory, considerado el más importante del mundo en ese campo, y con la que se realizará por primera vez una nueva edición de Expodefensa.

Pérez apuntó que de los avances tecnológicos de la industria de defensa se generan “grandes desarrollos para el sector privado”, ya que este los acoge y desarrolla así como sucedió con la internet que hoy en día “está al servicio del mundo”.

Entre las innovaciones que se presentarán durante la feria, en la que participarán 190 expositores de 27 países, se encuentran sistemas de seguridad ciudadana, buques de transporte y explosivos para carreteras y minas, entre otros.

“Van a poder ver el sistema más avanzado de seguridad ciudadana, este se usará en Villavicencio (ciudad del centro de Colombia) y estarán conectados a un centro de control el Ejército, la Armada, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldía, Fiscalía y ciudadanos en tiempo real”, agregó Pérez.

Según el funcionario, la herramienta permitirá a las autoridades coordinar actividades de seguridad, atención y prevención de desastres con los habitantes de la ciudad a través de teléfonos inteligentes.

Asimismo, la Industria Militar Colombiana (Indumil) presentará explosivos desarrollados especialmente para la construcción del plan de autopistas 4G impulsada por el Gobierno y para la explotación minera en el país en los próximos años.

“Todas las empresas de la industria ya tienen una visión del papel que van a jugar en el posconflicto, un papel que va a ser muy importante y con el cual se van a fortalecer y desarrollar en este escenario que viene para el país”, agregó Pérez.

Entre los países que asistirán a Expodefensa están Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Holanda, Suiza, Turquía y Uruguay.

Etiquetas
stats