eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernanda Montenegro, Emmy Internacional a la mejor actriz por "Doce de Mãe"

- PUBLICIDAD -
Fernanda Montenegro, Emmy Internacional a la mejor actriz por "Doce de Mãe"

Fernanda Montenegro, Emmy Internacional a la mejor actriz por "Doce de Mãe"

La gran dama del teatro y el cine brasileño, Fernando Montenegro, ganó esta noche en Nueva York el Emmy Internacional a la mejor actriz por su papel de doña Picucha en "Doce de Mãe", en la 41 edición de estos premios.

La actriz, una institución en el cine, el teatro y la televisión brasileños y reconocida internacionalmente por su trabajo en la película "Central do Brasil", por la que se convirtió en la primera actriz brasileña en optar al Óscar, interpreta en el telefilme "Doce de Mãe" a una mujer de 85 años que anuncia a sus cuatro hijos que desea casarse.

"Me gustaría compartir este Emmy con mis queridos directores, Ana Luiza Azevedo y Jorge Furtado, y con todo el reparto, mis amigos, maravillosos estupendos actores de Brasil. Muchas gracias", dijo una emocionada Montenegro, enfundada en un elegante vestido de terciopelo negro.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Arlette Pinheiro Esteves da Silva, se impuso a Li Sun, por "The Back Palace: Legend of Zhen Huan (China); Sheridan Smith, por "Mrs. Biggs (Reino Unido), y Lotta Tejle, por "30 Degrees in February" (Suecia).

En declaraciones a Efe, Montenegro reconoció que el secreto de este personaje que tanta satisfacción le ha reportado (dijo sentirse "como una niña") es que es "una lección de vida, sobre cómo envejecer sin demasiado drama y con mucho sentido del humor".

"No es tonta ni está loca, es simplemente una mujer consciente de su edad que sigue riéndose de la vida", concluyó.

Montenegro, nacida en 1929 en Río de Janeiro, comenzó ya en los años cuarenta adaptando obras de teatro para la radio brasileña y, desde entonces, ha mantenido una imparable actividad artística en el país, rechazando todas las ofertas recibidas de Hollywood.

Suyas son frases como "Mi inglés no es bueno, pero mi alma es mejor" o "en Brasil tengo una carrera, en Estados Unidos tengo un acento".

En sus vitrinas de encuentran, además del Emmy Internacional, el Oso de Plata en el Festival de Berlín, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Gran Premio del Cine de Brasil, entre otros premios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha