Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz acusa a Batet de actuar “como Pilatos” contra Otegi y le recuerda las víctimas del PSOE

Fernández Díaz acusa a Batet de actuar "como Pilatos" contra Otegi y le recuerda las víctimas del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Actúa como Pilatos lavándose las manos. Conviene que se estudie mejor la cuestión. Otegi ha cumplido parte de la condena referente a la pena privativa de libertad, pero el Tribunal Supremo le impuso una condena con dos accesorias más: prohibición de ejercer empleo y cargo público y sufragio pasivo. Dicho por el Tribunal Supremo, Otegi está inhabilitado”, ha dicho el ministro.

“La señora Batet tiene el deber de saberlo y no de lavarse las manos ante un tema como ese. Creo que dice muy poco de tantos y tantos compañeros suyos que fueron asesinados por un banda que Otegi aún no ha condenado”, ha añadido en declaraciones a los medios al terminó de un acto de jura de su cargo de 51 nuevos inspectores jefe de la Policía Nacional.

Ha calificado a Otegi de “personaje” y le ha reprochado que, “para que ETA dejase de matar, ha habido muchos policías y guardias civiles que han dejado su vida y sin ellos ETA seguiría matando”. “Cuando fue secuestrado Miguel Ángel Blanco, él (Otegi) sufría tanto que estaba tomando el sol en la playa de Zarautz”, ha apostillado.

El ministro también ha contestado a Puigdemont, quien ha acusado al PP de “apropiarse” de las víctimas del terrorismo. “Han sido muchos los compañeros del PP que han caídos víctimas del terrorismo para que el señor Puigdemont se permita frivolizar y dar lecciones al PP. No tiene legitimidad de ningún tipo para darle lecciones al PP en estar cerca de las víctimas”, ha dicho.

Etiquetas
stats