eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David Fernández (CUP) cree que Mas hizo "una OPA a ERC" y se reunirá con Junqueras

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha considerado que la hoja de ruta del presidente Artur Mas "es una OPA a ERC" y ha dicho que se reunirá este miércoles en la cámara con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para explorar vías de acuerdo ante un posible avance electoral.

- PUBLICIDAD -
David Fernández (CUP) cree que Mas hizo "una OPA a ERC" y se reunirá con Junqueras

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha asegurado que tiene un marco de reflexión común con Junqueras en los aspectos sociales y democráticos que Mas obvió en su conferencia --ha dicho-- y que pasan por una propuesta "de pobreza cero y corrupción cero".

"No entendemos esta obsesión por la lista única para que se entienda el independentismo internacionalmente, si se pueden sumar igualmente las candidaturas que quieren la independencia aunque no vayan juntas", ha dicho.

Fernández valora que se avance hacia un proceso constituyente pero ha apuntado que "la propuesta tiene que ser matizada y mejorada, porque no es tanto si hay elecciones o no, sino para hacer qué".

Además, el diputado de la CUP ha manifestado que "la oferta de Mas tiene un punto de perversión política que es un todo o nada, o lo coges o esto se acaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha