Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernàndez (CUP) a los 'comuns': “Entre el que pega y el que recibe, no se puede ser neutral”

Fernàndez (CUP) a los 'comuns': "Entre el que pega y el que recibe, no se puede ser neutral"

BARCELONA, 10

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha advertido este lunes a los 'comuns' que no pueden mantenerse neutrales frente al 1-O porque la única “rendija contra el régimen del 78” es el proceso político catalán, por lo que no entendería que no participasen en él.

“Entre quien pega y quien recibe, no se puede ser neutral”, ha sentenciado en una rueda de prensa para presentar la campaña de Òmnium 'Crida per la democràcia' en la que han participado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart; la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater; el presidente del grupo Demócrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà; el periodista Jaume Roures, y el antropólogo Manuel Delgado (EUiA).

Tardà ha dicho estar convencido de que, ante el clamor popular, al final el punto de encuentro con CatComú será “la llamada a la participación”, que superará la complejidad, transversalidad y las diferencias con los 'comuns', para estar en el 1-O.

Etiquetas
stats