eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández insta a Colau a pedir a la PAH que cese sus "inadmisibles coacciones"

- PUBLICIDAD -
Fernández insta a Colau a pedir a la PAH que cese sus "inadmisibles coacciones"

Fernández insta a Colau a pedir a la PAH que cese sus "inadmisibles coacciones"

El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, ha instado a Ada Colau (Barcelona en Comú) a que pida a "sus amigos" de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que cesen en sus "coacciones inadmisibles", como el intento de boicot ayer a un acto del PPC.

Durante el acto central de campaña los populares ayer en Barcelona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vio interrumpido hasta en tres ocasiones su discurso cuando varios miembros de la PAH y otras organizaciones irrumpieron entre el público para intentar boicotear el acto, mientras en el exterior del recinto se manifestaban un centenar de miembros de dicha plataforma.

"Lo que es inadmisible es que alguien pueda entrar en un acto a reventar su normal desarrollo. No puedes convertir tu derecho a manifestarte en intimidación, es una coacción inadmisible en democracia", ha dicho Fernández en declaraciones a los medios esta mañana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Acompañado de la candidata del PPC en esta ciudad, Sonia Esplugas, Fernández ha presentado su programa en el ámbito del área metropolitana de Barcelona, pero ha sido preguntado también por los incidentes ocurridos durante el acto de ayer.

El alcaldable ha afirmado que eran "los amigos de Ada Colau" (que fue portavoz de la PAH), por lo que ha pedido a la cabeza de lista de Barcelona en Comú que "diga a sus amigos que dejen de ir a coaccionar la libre expresión de los demás, que si quieren manifestarse que lo hagan, pero respetando y no intimidando".

Además, ha instado a la PAH a que "si quiere protestar, que vaya a los actos de Colau, porque ICV gobierna en el Área Metropolitana y el Consejo Comarcal del Barcelonès con Xavier Trias (CiU), y desde ahí se han vendido a un fondo buitre un total de 298 viviendas sociales. Si quieren manifestarse, en los actos de Colau, que es su amiga, tienen un gran oportunidad".

Sobre el acto en sí y el discurso de Rajoy, Fernández ha considerado que "se puso de manifiesto que el cambio de ciclo en España ha llegado y se ha dejado atrás la inercia de tripartitos catalanes y del gobierno del PSOE de Zapatero": "Ahora le estamos dando la vuelta y recuperación empieza a ser realidad", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha