Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Currás aconseja a Tsipras que no dirija sus “matonadas” a España

Fernández Currás aconseja a Tsipras que no dirija sus "matonadas" a España

EFE

Santiago de Compostela —

0

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha criticado hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien acusó a España y a Portugal de haber querido llevar a Grecia al abismo, por recurrir a “matonadas” para culpar “al prójimo” de problemas creados por ellos.

Fernández Currás, invitada del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', un desayuno informativo celebrado en Compostela en el que ha sido presentada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que Europa se rearmó “institucionalmente” y “puede soportar mejor” situaciones como la que está planteando el país heleno.

En esta línea, ha garantizado que jamás llegará a darse el caso de que se les condone la deuda, y sí únicamente a flexibilizar el pago porque “las reglas son las que son”, y ha asegurado además que Grecia no saldrá del euro, aparte de dejar caer que ese Gobierno les ha prometido a sus ciudadanos lo que no puede cumplir.

Fernández Currás ha subrayado en este foro que España también ha sido “beligerante”, pero “cargada de razón” y sin “amenaza” de por medio“, siendo esta actitud muy poco admisible en el caso de Grecia con España, país al que el primero debe 26.000 millones de euros, así que ”nos insulta“ ahora tras haberles dejado este importe.

Etiquetas
stats