eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz invita CDC a que se incorpore al pacto tras "autoexcluirse"

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz invita CDC a que se incorpore al pacto tras "autoexcluirse"

Fernández Díaz invita CDC a que se incorpore al pacto tras "autoexcluirse"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha invitado hoy a Convergencia Democrática (CDC) a que se incorpore al pacto antiyihadista después de que se "autoexcluyera" del mismo en febrero pasado, cuando el PP y el PSOE fueron los primeros firmantes.

Así lo ha manifestado Fernández Díaz en rueda de prensa en Mataró (Barcelona), donde ha valorado la detención de tres personas esta madrugada en Granollers (Barcelona) y la ciudad de Barcelona por su presunta vinculación con organizaciones yihadistas.

Con la incorporación ayer de Ciudadanos, UPyD, Unió Democràtica y PAR son ya nueve los partidos que se han sumado al pacto antiyihadista que en febrero impulsaron el PP y el PSOE para luchar contra esta amenaza terrorista, y del que forman parte también CC, Foro Asturias y UPN.

"Rectificar es de sabios", ha dicho hoy el ministro en referencia a un posible cambio de opinión de CDC sobre el pacto, y ha indicado que "extendemos las manos" para que se incorpore el partido nacionalista "en cualquier momento".

El titular de Interior contestaba así a la valoración del candidato de Democràcia i Llibertat para el 20D y dirigente de Convergència, Francesc Homs, quien dijo ayer que su partido no tiene voluntad de hacer de "palmero" al PP e ironizó sobre la exclusión de su partido de la reunión del pacto antiyihadista: "Parece que ya aplican la desconexión".

Otra cuestión diferente, ha puntualizado el ministro, es la mesa de valoración de la amenaza terrorista, en la que están representadas las diversas fuerzas de seguridad, incluidos los Mossos d'Esquadra y la policía vasca, para abordar las estrategias con las que combatir el peligro de atentados.

Fernández Díaz ha precisado que invitó a los Mossos y a la Ertzaintza a participar en la última reunión de la Mesa y que "el próximo jueves también acudirán" .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha