Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz advierte a CDC que el “victimismo” no vale ante el terrorismo

EFE

Castell-Platja d'Aro (Girona) —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha advertido a Convergencia Democrática (CDC) de que “el victimismo no vale cuando se habla de terrorismo”, y ha reiterado su invitación a ese partido para que se incorpore al pacto antiyihadista.

Fernández, que ha clausurado hoy las Jornadas de Economía de S'Agaró, ha aseverado que a CDC “no la ha excluido nadie” y que “si mañana quiere incorporarse al pacto, bienvenido al club”.

El ministro le ha advertido a CDC que “el victimismo no vale cundo se habla de terrorismo” y ha puntualizado ante un foro lleno de empresarios que quien no se ha incorporado al acuerdo es “porque no ha querido”.

Jorge Fernández, quien ha defendido la unidad ante la amenaza yihadista, ha tranquilizado a los ciudadanos en materia de seguridad ante los posicionamientos políticos y ha explicado que las policías autonómicas de Cataluña y País Vasco están “absolutamente coordinadas” con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Responsables de los dos primeros cuerpos estarán el próximo jueves en una reunión de la mesa de evaluación de la amenaza yihadista.

“Una cosa son los posicionamientos políticos y otra la seguridad de la gente”, ha indicado el ministro, quien ha señalado que nadie debe preocuparse porque la labor coordinada está “garantizada”.

Jorge Fernández ha relatado ante los empresarios detalles de la lucha antiyihadista y las diferencias con la que se mantuvo contra el terrorismo etarra.

La clave de la nueva amenaza en el momento actual es que el reclutamiento se realiza principalmente a través de internet y las redes sociales.

La sesión de este sábado de las Jornadas Económicas de S'Agaró han comenzado con una mesa de debate en la que el director general de Airbnb en España y Portugal, Arnaldo Muñoz, ha pronosticado un mercado regulador único para su negocio, consistente en el alquiler de alojamientos particulares a través de internet.

El consejero y director de Relaciones Institucionales de Natura Bissé, Joaquim Serra, se ha referido en su intervención a nuevas experiencias como la de '23andMe', que trabaja en el campo del diagnóstico genético tras recibir una muestra de ADN de los clientes, o la de las impresoras que trabajan en ausencia de gravedad y permiten fabricar componentes en el espacio.

La directora general de Barcelona Activa, Susana Tintoré, ha destacado el papel del comercio electrónico y su homólogo al frente del Programa de Emprendeduría e Innovación de Mobile World Capital Barelona, Aleix Valls, han considerado que el mundo está “ante una tercera revolución industrial”.

En otra mesa, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha destacado el “reto” que supone para la compañía la salida al extranjero para poner en marcha una línea de alta velocidad en Arabia Saudí, mientras que la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, ha descrito su firma como “una marca de lujo asequible”.

El director ejecutivo del grupo MCI, Fred Hoffmann, ha lanzado en su discurso un pronóstico basado en la situación emergente de África que se plasmará “en pocos años”.

Etiquetas
stats