eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernandez Díaz dice que en Cataluña "no puede imperar la ley de la selva"

- PUBLICIDAD -
Fernandez Díaz dice que en Cataluña "no puede imperar la ley de la selva"

Fernandez Díaz dice que en Cataluña "no puede imperar la ley de la selva"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado hoy que el Parlamento catalán debe acatar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la declaración soberanista y ha advertido de que en Cataluña "no puede imperar la ley de la selva".

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Fernández Díaz se refiere a la decisión del pasado miércoles del TC y a las declaraciones sobre la misma del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien afirmó que, pese a los "obstáculos", no congelará el camino soberanista.

"En un Estado de Derecho, un Parlamento tiene que ser especialmente respetuoso, porque si no respeta las leyes tampoco podrá pedir respeto para las leyes que emanen de él", afirma en este sentido Fernández Díaz.

El ministro del Interior confía, no obstante, en que "las aguas vuelvan al cauce del que nunca debieron salir". "Es evidente que el Gobierno hará cumplir la Constitución... que nadie tenga la más mínima duda, empezando por Artur Mas", advierte.

Fernández Díaz habla también de las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, sobre los escraches en las que señaló que estos actos, si no son violentos, son una manifestación de la libertad de expresión.

"Para nada comparto lo dicho por el presidente del TS", señala el ministro, que opina que los escraches son "actos de hostigamiento e intimidación que vulneran el derecho a la intimidad personal o a la inviolabilidad de los domicilios".

Sobre ETA, el ministro del Interior asegura que la banda está "en extrema debilidad operativa", en la clandestinidad y "manteniendo lo que le queda del aparato logístico apenas para subsistir". "La ETA que hemos conocido y padecido durante 50 años ya no existe ni va a poder existir", afirma.

Además, señala que mientras ETA no se disuelva "el Gobierno va a seguir actuando" y explica que cuando esto ocurra, a los presos que se desvinculen de la banda y cumplan con el ordenamiento "no tiene por qué aplicárseles con carácter general la dispersión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha