Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz afirma que Cataluña tiene un riesgo “singular” por su situación geográfica

Fernández Díaz afirma que Cataluña tiene un riesgo "singular" por su situación geográfica

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha destacado que “son pocas las comunidades autónomas en las que no se ha producido la detención de algún yihadista”, y ha destacado que las fuerzas de seguridad españolas están trabajando de forma conjunta para evitar cualquier ataque.

“España ha aprendido mucho del terrorismo desde la lucha contra ETA. También nos hemos especializado contra el terrorismo yihadista a raíz de los ataques del 11M en Madrid en el año 2004”, ha subrayado el ministro.

Fernández ha confirmado que entre las víctimas mortales de los ataques en París de este viernes sólo hay un ciudadano español, y ha explicado que también hay un español entre los heridos, aunque éste se encuentra “fuera de peligro”.

El ministro también ha destacado la “larga experiencia de colaboración bilateral” con Francia contra el terrorismo desde la lucha contra ETA, y ha afirmado que esta colaboración se ha extendido a las nuevas modalidades de terrorismo que requieren lealtad y absoluta confianza.

Etiquetas
stats