Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz no entiende la polémica sobre su elección como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso

Fernández Díaz no entiende la polémica sobre su elección como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Fernández Díaz la víspera de que la Comisión de Asuntos Exteriores vote su candidatura para un puesto que hasta ahora ocupaba el también 'popular' Jesús Posada, quien a su vez será nombrado este miércoles presidente de la Comisión Constitucional, en sustitución del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Toda la oposición ha criticado que el PP haya propuesto la candidatura de un exministro que ha sido reprobado por el Congreso y cuya gestión va a ser objeto de una comisión de investigación parlamentaria. Sin embargo, no todos los grupos han reaccionado de la misma manera ante esta decisión.

El PSOE y Ciudadanos han anunciado que votarán en blanco --la votación tendrá lugar mediante papeleta--, lo que facilitará que Fernández Díaz acceda a la presidencia aunque sea con el único apoyo del PP y de su socio de Unión del Pueblo Navarro.

Por su parte, Unidos Podemos presentará como candidato a su portavoz de Exteriores, Pablo Bustinduy, y el PNV no acudirá a la cita para no facilitar con su presencia el quórum necesario para que se celebre. Tampoco ERC ni la antigua Convergència apoyarán el nombramiento del exministro.

“SERÉ NEUTRAL”

Tras subrayar que se siente “muy honrado” por la propuesta de su grupo para hacerle presidente de un órgano “de elevado perfil institucional”, Fernández Díaz ha explicado que no ve “mucho sentido” a la polémica que ha generado esta decisión.

“Pero sé lo que es el Congreso y respeto el derecho que tienen los grupos a fijar posición en cada momento”, ha añadido, antes de subrayar que, si finalmente sale elegido, procurará “ejercerlo con la mayor neutralidad” y buscando “el máximo consenso de los grupos” con independencia de que le haya votado o no.

Etiquetas
stats