eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide al Congreso un informe pericial para acreditar que nunca dijo "la Fiscalía te lo afina"

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha pedido al Congreso que solicite un informe pericial para acreditar que nunca dijo "la Fiscalía te lo afina" en la conversación que mantuvo en su despacho en octubre de 2014 con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide al Congreso un informe pericial para acreditar que nunca dijo "la Fiscalía te lo afina"

En su comparecencia ante la comisión de investigación en la Cámara Baja, Fernández Díaz ha acusado al diputado del PDeCAT Sergi Miquel de partir de "premisas falsas" al preguntarle por su referencia en aquella conversación que se filtró a la prensa que él se podía encargar de que la Fiscalía "afinara" la información que perjudicaba a rivales políticos independentistas.

"Yo no dije eso", ha sostenido tajante Fernández Díaz, quien se ha remitido al informe de la Comisaría General de la Policía Judicial sobre su conversación con el juez De Alfonso. "Si usted quiere", le ha dicho al diputado de PDeCAT, "solicito un dictamen pericial acerca de ese fragmento".

LA FISCALÍA, EN FIN....

Según Fernández Díaz, lo que decía era "eso la Fiscalía a en fin...". El exministro se ha quejado de la retención durante 20 meses de una grabación que se filtró, ha dicho, para perjudicarle electoralmente después de ser "editadas" y "descontextualizadas". "¿Usted cree que está aquí hablando con un aprendiz de estas cosas?", le ha preguntado a al diputado Miquel.

El diputado de la antigua Convergencia le ha cuestionado sobre unas supuestas reuniones en las que se trató que por Cataluña desfilaran tanques o que se tomara la televisión autonómica pública TV3. "No participo en reuniones estúpidas", ha contestado Fernández Díaz, que también ha negado que hablara de "darle un coscorrón" al exdiputado y exconsejero Francesc Homs.

El diputado Sergi Miquel y el exministro se han cruzado reproches de faltarse mutuamente el respeto. Fernández Díaz también ha hecho referencia a la agencia de detectives Método 3 para recordar informaciones periodísticas que en 2012 apuntaban a un espionaje en Cataluña contra políticos de Convergencia, el PSOE y el PP, incluyendo entre los perjudicados al ministro del Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha