eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz: "ETA está fundamentalmente en las cárceles y lo único a valorar es su disolución"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado comentar el comunicado de este miércoles de ETA y ha insistido en que lo único que espera es la disolución de la banda. "El único comunicado de ETA que voy a valorar es el que anuncie su disolución", ha dicho el ministro, que ha subrayado que lo demás "no interesa".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz: "ETA está fundamentalmente en las cárceles y lo único a valorar es su disolución"

ETA ha hecho saber a los agentes internacionales que "mantiene todos sus compromisos y cuenta con la capacidad suficiente para cumplirlos". Sin embargo, Fernández Díaz ha insistido en el fin de la banda. "ETA está fundamentalmente en las cárceles y los que hay fuera caben en un microbús", ha dicho.

"Sé perfectamente que no entra en los planes de ETA disolverse si no hay una negociación previa, pero el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar con una organización terrorista", ha enfatizado en Murcia.

Así lo ha manifestado minutos antes de presidir junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el acto de entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos, de Periodismo y al mejor blog 2015, que se celebra esta tarde en el Teatro Romea de la ciudad de Murcia.

Está en sus manos, ha continuado, "y si no se disuelven, aunque esté operativa y policialmente aniquilada, ETA formalmente es una organización terrorista que todavía está viva y, por tanto, el Estado de Derecho no está en suspenso y va a seguir actuando como venimos haciéndolo a lo largo de la legislatura". En este sentido, ha recordado que se han producido 158 detenciones en España y fuera del país, y desmantelado las estructuras y organización de ETA.

COMPARA A ETA CON EL GRAPO

A partir de ahí, ha indicado Jorge Fernández Díaz, "puede anunciar que se disuelve o no se disuelve", tras recordar que el GRAPO no se ha disuelto formalmente "y es una reliquia sangrienta del pasado".

Finalmente, el ministro del Interior ha incidido en que "el Estado de Derecho, con la Guardia Civil y la Policía Nacional en su vanguardia, van a seguir actuando contra ETA hasta que no quede nada y estén en su inmensa mayoría en la cárcel" y los que estén fuera "sea porque ya han cumplido condena".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha