eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz asegura que "en estos momentos" no hay ninguna búsqueda en España de Salah Abdeslam

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que "en estos momentos" no hay ninguna búsqueda en España ni de Salah Abdeslam, en busca y captura por orden de la policía francesa, ni de ningún otro presunto participante o colaborador en la matanza de París.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a 'El Objetivo' de la Sexta, recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha trasladado a los españoles un mensaje de tranquilidad aunque ha reconocido que sería "faltar a la verdad" decir que España es "ajena a la amenaza" del Estado Islámico.

El ministro del Interior ha anunciado que se ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria de los ministros de Interior de la UE para abordar la investigación y la estrategia a seguir tras los atentados en la capital francesa.

Fernández Díaz ha explicado que España estará con Francia "a las duras y a las maduras en su derecho a la legítima defensa". Sobre la intervención militar con bombardeos aéreos iniciados por el país galo en Siria contra el Estado Islámico, el titular de Interior ha recordado que el presidente francesa, François Hollande, ha hablado dese el primer momento de una situación de guerra.

Según el ministro, España respaldaría militarmente esta intervención francesa contra el Estado Islámico pero siempre que exista legitimación internacional, acuerdos entre los aliados y la aprobación previa del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha