Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz asegura que “en estos momentos” no hay ninguna búsqueda en España de Salah Abdeslam

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a 'El Objetivo' de la Sexta, recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha trasladado a los españoles un mensaje de tranquilidad aunque ha reconocido que sería “faltar a la verdad” decir que España es “ajena a la amenaza” del Estado Islámico.

El ministro del Interior ha anunciado que se ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria de los ministros de Interior de la UE para abordar la investigación y la estrategia a seguir tras los atentados en la capital francesa.

Fernández Díaz ha explicado que España estará con Francia “a las duras y a las maduras en su derecho a la legítima defensa”. Sobre la intervención militar con bombardeos aéreos iniciados por el país galo en Siria contra el Estado Islámico, el titular de Interior ha recordado que el presidente francesa, François Hollande, ha hablado dese el primer momento de una situación de guerra.

Según el ministro, España respaldaría militarmente esta intervención francesa contra el Estado Islámico pero siempre que exista legitimación internacional, acuerdos entre los aliados y la aprobación previa del Congreso.

Etiquetas
stats