eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pactaría con quien quiera una España constitucional "similar" a la del PP

No cita a ningún partido pero afirma que Sánchez hace "imposible" un pacto

- PUBLICIDAD -

El ministro y candidato del PP por Barcelona a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que preferiría un pacto postelectoral con un partido "que tiene una idea de una España constitucional bastante similar" a la del PP.

No ha citado a ningún partido que encaje con eso, pero ha descartado a CDC --al considerar que quiere romper España-- y al PSOE, porque el candidato Pedro Sánchez "ha hecho imposible" esta opción.

"Por desgracia, no es que después del debate sea imposible, es que Sánchez lo ha hecho imposible con las cosas que ha dicho y ha hecho", y ha recordado que el mismo Sánchez ya dijo antes de las municipales que no iban a pactar con Bildu ni con PP.

"Nos colocó al nivel de los aliados políticos de ETA", ha echado en cara al líder socialista en rueda de prensa en Efe.

Se ha referido a posibles acuerdos al preguntársele si apuesta por C's, después de que el presidente Mariano Rajoy --sin citar a nadie-- se mostrara partidario de un acuerdo de gobernabilidad más que de pactos puntuales, y dudaba de que el PSOE fuera el segundo partido más votado.

El ministro defiende que España necesita gobiernos fuertes estables y, si no los conceden los electores con una mayoría absoluta, se tienen que conseguir mediante pactos de gobernabilidad, que "dan mucha más fortaleza que pactos puntuales".

EL 20D, "BUEN TEST" SOBRE CATALUNYA

Fernández Díaz también se ha felicitado de que el nacionalismo de Democràcia i Llibertat (DL), que ha tachado de desleal, vaya a ser "irrelevante" en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura.

Considera el 20D "un buen test" para saber cuántos de los 47 diputados que se escogerán por Catalunya son independentistas y cuántos no lo son, porque además cree que las elecciones generales son más representativas de la realidad que las autonómicas por la ley electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha