eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz afirma que "España es un ejemplo de integración" de musulmanes

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz afirma que "España es un ejemplo de integración" de musulmanes

Fernández Díaz afirma que "España es un ejemplo de integración" de musulmanes

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Londres que la propuesta de Donald Trump de prohibir la entrada a EEUU de los musulmanes "sería impensable en España" y que este país "es un ejemplo de integración para el mundo".

El ministro respondió así a preguntas de la prensa al término de una reunión del G6 en Londres, en la que el grupo de ministros del Interior de los seis países europeos más poblados (el Reino Unido, España, Polonia, Alemania, Italia y Francia) debatió sobre el terrorismo yihadista y los retos que plantea la inmigración.

En el marco de la lucha contra el terrorismo, Fernández señaló que hubo acuerdo entre los miembros en que es importante "combatir la islamofobia" que se genera después de atentados como los del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos, y "elaborar un contranarrativa del terror".

Sobre los comentarios del precandidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump, que ha suscitado una gran polémica al sugerir el lunes que debería prohibirse temporalmente la entrada de musulmanes a ese país, Fernández aseguró que "una iniciativa de estas características es impensable en España".

"Ni el Gobierno se lo plantea ni se lo plantea nadie", declaró el ministro, y añadió: "Somos un ejemplo de integración de la comunidad musulmana en la sociedad española y en el mundo".

El titular de Interior recordó que residen en territorio español en torno a 1,8 millones de musulmanes y dijo que "la interlocución con las comunidades representativas de la comunidad musulmana es ejemplar".

En relación a la lucha contra el terrorismo yihadista, Fernández Díaz señaló que Francia no ha aprovechado el foro de Londres para pedir apoyo a España en los bombardeos del Estado Islámico (Dáesh) en Siria. "Esto no va estar sobre el tapete", matizó.

Además de los ministros del Interior de los países del G6 estuvieron presentes en la reunión, convocada por la presidencia británica, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch; el secretario del departamento de Seguridad Nacional de ese país, Jeh Johnson, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitri Avramopoulos.

A lo largo de la jornada de hoy, Fernández Díaz mantendrá también reuniones bilaterales con sus homólogos de Francia, Bernard Cazeneuve, y el Reino Unido, Theresa May.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha