Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que la labor policial ha hecho de España un referente de la seguridad

Fernández Díaz dice que la labor policial ha hecho de España un referente de la seguridad

EFE

Ávila —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy en Ávila el trabajo de los cerca de 65.000 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía en el día a día, lo que ha contribuido a hacer de España “un referente mundial en materia de seguridad y de calidad de vida”.

Fernández Díaz ha finalizado así su discurso durante el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española 2016, un día antes de que la Escuela Nacional situada en Ávila acoja mañana los actos centrales del Día de la Policía.

Como preludio, y ante un auditorio repleto por unos 1.500 alumnos del centro de formación policial, Fernández Díaz ha presidido un acto en el que se han entregado los premios de Periodismo, Valores Humanos, mejor Blog sobre temas policiales y el Premio al Himno.

En este foro ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

En su intervención, el ministro se ha referido a Ávila como “el mejor lugar” para celebrar el Día de la Policía, cuya Escuela Nacional cumple esta año el trigésimo aniversario desde que sus instalaciones se inauguraron en la capital abulense.

Por ello, Jorge Fernández Díaz ha subrayado el hecho de que el Cuerpo nacional de Policía y la ciudad estén “tan íntimamente ligadas”.

Tras subrayar el incremento de alumnos de los poco más de 200 a los 1.300 que acaban de llegar este año al centro de formación abulense, Fernández Díaz se ha enorgullecido de que el Cuerpo Nacional de Policía sea, junto a la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, la institución “más querida y valorada” por los españoles.

El ministro ha recordado a los policías fallecidos en acto de servicio y ha agradecido a los cerca de 65.000 agentes que forman parte de este cuerpo su trabajo por hacer que los españoles “disfruten de un nivel de seguridad que ha hecho de este país ”un referente mundial en materia de seguridad y calidad de vida“.

Y todo ello, “sin autocomplacencia y mucho menos con vanagloria y conformismo”, ha culminado el ministro, después de la entrega de los diferentes premios.

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido a los policías Luis Ángel Carnero Iglesias, de Valladolid, y Gabriel Muñoz Viñuela, de Mallorca, por salvar de morir ahogados a una mujer y a dos niños, respectivamente.

Los premios de periodismo han recalado en Luis Núñez Villaveirán Blanco por su reportaje publicado en El Mundo bajo el título “Si hay un secuestro, llama a estos tíos”, y al programa de Canal Sur TV “75 minutos”, por su reportaje sobre los Grupos Operativos Especiales de Seguridad “Policía de elite”.

El premio al mejor Blog sobre temas policiales ha ido a parar a la inspectora Silvia Barrera por “Internet, Ciudad con Ley”, publicación semanal en la web www.tecnoexplora.com , cuyo contenido divulgativo está relacionado con la ciberseguridad.

Esta edición ha contado con un premio especial concedido al policía y deportista de elite Saúl Craviotto (Lérida, 1984), oro olímpico en Río de Janeiro en K2 200 y bronce en esos mismo Juegos Olímpicos en la modalidad K1 200.

El Premio al Himno ha ido a parar a los compositores José Manuel Conde y Gabriel Ricardo Antolín.

Etiquetas
stats