eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz aborda hoy con el G6 y EE.UU. cómo frenar el tráfico de armas hacia el yihadismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acude este jueves a Londres para participar en la Reunión del G6 de ministros del Interior de Reino Unido, España, Francia, Italia, Polonia y Alemania.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz aborda hoy con el G6 y EE.UU. cómo frenar el tráfico de armas hacia el yihadismo

Allí tratarán medidas de lucha contra el yihadismo como la forma de frenar el tráfico de armas a grupos terroristas. También se abordará la trata de seres humanos, la inmigración irregular, el asilo o asuntos sobre seguridad y protección de datos.

El representante de Interior informará a sus homólogos europeos de las últimas operaciones realizadas en España contra el terrorismo yihadista que suman ya 100 detenidos en 2015 y un total de 175 en toda la Legislatura.

Según ha informado Interior, a la cita también acudirá Dimitris Avramópoulos, comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Cudadanía; la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson.

Además, durante la celebración del G6, Fernández Díaz mantendrá sendos encuentros bilaterales con el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, y con la ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha