Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que la empresa de Hellín no trabaja para las FSE desde 2011

Fernández Díaz explicará en el Congreso la investigación sobre el borrador de la UDEF

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado no han contratado desde que gobierna el PP los servicios de la empresa de formación forense en la que trabaja Emilio Hellín, que asesinó a una joven en 1980 y que cambió su nombre por Luis Enrique Hellín.

Fernández Díaz ha sido preguntado por este asunto en una rueda de prensa tras reunirse con el conseller de Interior catalán, Ramón Espadaler, y ha insistido en que las fuerzas de seguridad contrataron a esa empresa (New Technology Forensics) en los años 2006, 2008, 2009 y 2011 para realizar una serie de cursos especializados.

“No son fechas en las que gobernaba el PP” y “no me consta -ha dicho el ministro- que en 2012 haya sido contratada” esa empresa, en cuya plantilla trabaja como profesor Luis Enrique Hellín, que cumplió condena por el asesinato de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores Yolanda González.

Por tanto, las direcciones generales de la Guardia Civil y la Policía Nacional requirieron los servicios de la empresa y Hellín participó en las labores formativas en la etapa de gobiernos socialistas, ha recordado el ministro, quien ha dejado claro que no quiere “acusar a nadie”.

En cualquier caso, el Ministerio del Interior ahondará en la información del diario El País, que en su edición de ayer publicó que Emilio Hellín, condenado en 1982 a 43 años de cárcel por matar a Yolanda González, cambió su nombre por Luis Enrique Hellín y trabaja para la Guardia Civil y la Policía en terrorismo y crimen organizado.

Etiquetas
stats