eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz niega que Interior sea un "caos" y destaca que desde enero no ha habido relevos de altos cargos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado este martes en el Senado que su Departamento sea un "caos" y ha destacado que desde enero no se ha producido ningún cese o relevo de ningún alto cargo en su equipo. El senador socialista Miguel Ángel Batalla había criticado al ministro por el "descontrol" que se vive en Interior.

- PUBLICIDAD -

"Algo no funciona en Interior, hay sensación de casos y descontrol el contador de ceses se ha dado en varias ocasiones, nunca se habían producido en año y medio tantos ceses y dimisiones. ¿Qué está pasando?, ¿por qué esa imagen de caos?", ha preguntado Batalla.

El senador socialista además se ha referido a otras cuestiones como las declaraciones del ministro sobre el 'caso Publico Cordón' que provocaron la apertura de una investigación contra él en la Audiencia Nacional por un presunto delito de revelación de secretos. También ha recordado el 'caso Método3', el "borrador fantasma" de la UDEF, las "refriegas por competencias" y ha lamentado de que "la delincuencia va a más".

El ministro ha replicado que "el único alto cargo es el del secretario de Estado de Seguridad, hace cuatro meses". "Me sorprende que a estas alturas me pregunte. Se produjo de común acuerdo entre él (Ignacio Ulloa) y yo. Quería optar a un puesto de magistrado en Luxemburgo. Fue una decisión acordada que va a tener previsiblemente feliz solución. Fue un relevo y no un cese. Desde entonces ningún otro cese", ha explicado el ministro.

En cuanto a las acusaciones de caos, Fernández Díaz, se ha remitido a las últimas cifras del CIS, según el cual la Policía y la Guardia Civil son las instituciones mejor valoradas por los españoles. En relación al resto de asuntos citados por el senador, el ministro se ha mostrado dispuesto a comparecer en la Comisión de Interior y "contestar a todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha