Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz viaja a Lisboa para reunirse con diversas autoridades lusas

Fernández Díaz viaja a Lisboa para reunirse con diversas autoridades lusas

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará el lunes a Lisboa, acompañado de altos cargos de su departamento, para reunirse y participar en diversos actos con los titulares lusos de Administración Interna y Defensa.

Le acompañan en la delegación que encabeza el ministro, el director general de Policía, Ignacio Cosidó y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Según han informado fuentes oficiales en Lisboa, la agenda del ministro contempla que la delegación se desplace hasta el cuartel del Comando General de la GNR (Guardia Nacional Republicana) lusa, un cuerpo similar a la Guardia Civil española.

Allí tendrá lugar un acto de condecoración a Fernández Díaz por parte de su homólogo portugués, el ministro de Administración Interna, Miguel Macedo, según han informado fuentes del ministerio luso de Administración Interna.

Posteriormente, está previsto que la delegación española visite el Centro de Mando y Control del SIVICC (Sistema Integrado de Vigilancia y Control Costero), situado en el Largo da Estaçao Marítima de Alcántara Mar.

Fernández Díaz, junto con el ministro portugués de Defensa, José Pedro Aguiar-Branco, serán los encargados de inaugurar oficialmente dicho sistema.

Este dispositivo forma parte del proyecto EUROSUR, en el que España y Portugal tienen un papel relevante y cuyo objetivo es la prevención y la lucha contra la inmigración irregular y la trata de seres humanos, especialmente en el Mediterráneo occidental y la costa atlántica europea.

Etiquetas
stats