Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz se reúne con Netanyahu para tratar la situación en la región y el aumento de combatientes yihadistas

Fernández Díaz se reúne con Netanyahu para tratar la situación en la región y el aumento de combatientes yihadistas

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha mostrado al líder de Israel su preocupación por la situación actual en Siria que, a su juicio, sigue siendo muy grave y compleja. En este sentido, Fernández Díaz le ha trasladado que España comparte la preocupación israelí por la pérdida de influencia de la oposición armada moderada a favor de los yihadistas.

Según ha informado el Ministerio, Fernández Díaz ha explicado a Netanyahu que el Gobierno de España, con la colaboración del Servicio Europeo de Acción Exterior, auspició el pasado 9 y 10 de enero una reunión de la oposición siria en Córdoba.

“El objetivo es ofrecer a representantes de la oposición política moderada un lugar de encuentro, y comenzar a preparar a actores políticos y sociedad civil para el complejo proceso de transición que Ginebra pondrá en marcha en la Conferencia Internacional que tendrá lugar el próximo 22 de enero y en la que España participará”, ha explicado el ministro.

En este sentido, ambos líderes han destacado el “altísimo nivel de cooperación tan intenso” entre España e Israel nunca alcanzado hasta ahora, en particular, en el campo de la seguridad.

Finalmente, Fernández Díaz ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, y ha transmitido a Netanyahu el apoyo del Gobierno de España a la sociedad israelí en estos momentos.

Etiquetas
stats