eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz cree que la visita de Otegi denigra al Parlament

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz cree que la visita de Otegi denigra al Parlament

Fernández Díaz cree que la visita de Otegi denigra al Parlament

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy que la visita del líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlament de Cataluña denigra a la institución.

El secretario general de Sortu se reunirá el próximo miércoles con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán, invitado por la CUP.

"Es una indignidad que la institución que representa al pueblo de Cataluña reciba como un presunto hombre de paz o un presunto líder político a quien formaba parte de ETA cuando ETA perpetró terribles atentados", ha criticado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de conmemoración del 172 aniversario de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca.

Fernández Díaz ha recordado que Otegi no ha condenado aún a ETA, y ha lamentado que miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) se vayan a reunir con él.

"El pueblo de Cataluña es uno de los que más ha padecido el terrorismo de ETA", ha asegurado el ministro, que ha recordado atentados como los perpetrados en el supermercado Hipercor de Barcelona o en la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha