Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz ve una “ignominia” que Otegi participe en el Parlament

Fernández Díaz ve una "ignominia" que Otegi participe en el Parlament

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy una “ignominia” la presencia en instituciones públicas del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en alusión a lar invitación que le ha hecho la CUP para que intervenga en el Parlamento catalán.

Fernández Díaz, en declaraciones a la Cope, ha considerado que Otegi debe condenar a la banda terrorista “en la que participó” y pedir perdón a las víctimas, porque “siempre ha diluido las responsabilidades de ETA”.

Mientras, reprocha a la CUP que “niegue la voz de las víctimas del terrorismo para dársela a los verdugos”

El titular de Interior ve “denigrante” que Otegi intente compararse con Nelson Mandela, ha criticado a quienes le señalan como figura clave en la disolución de ETA y ha recordado que “en 2006 fue condenado por intentar reorganizar Batasuna”.

Respecto al nuevo grupo político Askatasunaren Bidean (En el camino de la libertad), como alternativa a Sortu, el ministro ha asegurado que “forma parte del proceso de desaparición de ETA”.

Ha opinado Fernández Díaz que sería bueno que ETA entregara las armas, pero duda que lo haga porque “significaría reconocer que han sido derrotados”.

Arnaldo Otegi se reunirá mañana con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán invitado por la CUP, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí).

Etiquetas
stats