Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz confía en que el PP pueda formar Gobierno con una mayoría estable

Fernández Díaz confía en que el PP pueda formar Gobierno con una mayoría estable

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha abogado por negociar para pactar “un programa de gobierno y una mayoría parlamentaria que dé estabilidad al Gobierno” con el PP al frente porque es la formación que ha ganado las elecciones.

Ha opinado que un pacto entre PP y PSOE “es una de las posibilidades pero no es la única”, y que, en todo caso, el país necesita un Gobierno estable que dé confianza y esté en condiciones de sacar el país adelante.

Ha incidido en que ello no significa necesariamente formar un Gobierno de coalición, sino conseguir “un pacto de legislatura y apoyo parlamentario para llevar adelante el programa de Gobierno”.

EL MAL MENOR

Ha agregado que, cosas que pueden parecer imposibles, son posibles porque son mejores que la alternativa: “No siempre escoges el bien mayor si no el mal menor”.

Respecto al mayor peso en el Congreso de formaciones catalanas independentistas o favorables al derecho a decidir, Fernández ha insistido en que ello “no legitima incumplir las leyes”, y que el referéndum sobre Catalunya no cabe en la Constitución.

“La podemos reformar, pero lo que no podemos hacer es saltarnos la Constitución”, ha aseverado, instando a tener los pies en el suelo y alertando de que la inestabilidad en Catalunya puede ser muy perjudicial para la comunidad autónoma y para toda España.

Ha indicado que Catalunya lleva tres meses intentando sacar adelante “un proceso en contra de la legalidad” y que ahora está a la espera lo que decida la CUP --de la que ha reprobado su antieuropeísmo-- el próximo domingo en Girona.

Etiquetas
stats