Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz será el candidato del PP catalán y Rajoy hará campaña un día en Cataluña

Fernández Díaz será el candidato del PP catalán y Rajoy hará campaña un día en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, volverá a ser el candidato del PP catalán por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se desplazará un día de la campaña electoral a Cataluña.

Lo ha explicado el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, en una entrevista de Europa Press, en la que ha detallado que las listas de su partido no variarán sustancialmente: “Hacerlo significaría que ni hemos hecho alguna cosa bien y no es el caso”.

Albiol está convencido de que el PP es el único partido que ha actuado correctamente durante los últimos meses y que los electores lo valorarán: “Mejoraremos los resultados y con toda seguridad obtendremos un diputado por Lleida e iremos a por el de Girona”.

Las listas tendrán “una cierta continuidad, más allá de algunos ajustes que se pueden producir y que forman parte de la normalidad, y, en términos generales, los candidatos serán los mismos”, ha explicado.

Albiol no repetirá como responsable de la campaña electoral del PP catalán y si lo hizo en las elecciones del 20D fue porque el secretario general del partido, Jordi Cornet, estaba de baja por enfermedad: “Lo normal y lógico es que el afronte la dirección de la campaña”.

Aunque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se desplazaron en numerosas ocasiones a Catalunya en la última campaña electoral, Albiol explica que el presidente Mariano Rajoy sólo lo hará una vez porque “es lo que corresponde”, teniendo en cuenta que quiere visitar buena parte del territorio español.

Los populares catalanes no imprimirán “ni un solo cartel ni pancarta” para esta campaña y reducirán al máximo su presupuesto, entendiendo que las calles ya se llenaron de propaganda electoral hace cuatro meses para el 20D y es mejor no repetir este proceso para ahorrar y evitar molestias a los ciudadanos.

ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

El PP catalán basculará su campaña sobre un eje principal: explicar a los ciudadanos que sólo un Gobierno del PP puede dar estabilidad social y política y que la única alternativa es un “Gobierno con participación de Podemos o de partidos independentistas”.

Albiol ve a Pedro Sánchez capaz de “vender una parte de España a los independentistas para gobernar”, teniendo en cuenta que su única obsesión es ser presidente del Gobierno aunque sea por un día para poder ser expresidentes toda la vida, ha dicho.

Si los resultados tras el 26J son similares a los últimos, Albiol cree que Sánchez debería dimitir la misma noche electoral para “hacer posible un pacto entre el primer y el segundo partido” y alumbrar así una gran coalición.

Vería un sinsentido que el PSOE y C's volvieran a “intentar pactar en los despachos lo que no les dan las urnas”, y descarta que Rajoy de un paso al lado y renuncie a la Presidencia porque está legitimado por la mayoría de los votantes.

Le ha pedido al líder de C's, Albert Rivera, que “deje de incumplir sus promesas electorales y no intente un pacto de perdedores”, y ha advertido de que apoyar a la formación naranja es regalar el voto al PSOE porque es su marca blanca.

Cree que el PP mejorará sus resultados porque los ciudadanos “ya castigaron” al partido por los presuntos casos de corrupción en las últimas elecciones generales, y ahora valorarán que se trata de la única opción de estabilidad.

Etiquetas
stats