eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide al PSOE "olvidar vetos" y apostar por la gran coalición

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide al PSOE "olvidar vetos" y apostar por la gran coalición

Fernández Díaz pide al PSOE "olvidar vetos" y apostar por la gran coalición

El ministro del Interior y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha instado hoy al PSOE a "olvidar vetos" y apostar por un pacto de gran coalición con los populares tras el 26J, que evite tanto unas terceras elecciones como "aventuras, radicalismos y experimentos".

Fernández Díaz ha protagonizado la comida-coloquio organizada por el Círculo Ecuestre con motivo de las próximos comicios de junio, al que han asistido dirigentes como la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho; el coordinador general, Xavier García Albiol; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; o el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, entre otros.

En su intervención, ha recordado que tanto en las instituciones comunitarias como en varios países de la UE "es algo normal que haya cohabitaciones y gobiernos de coalición", por lo que "sería bueno que lo que es normal en el conjunto de Europa empiece a ser normal en el conjunto de España".

Así, Fernández Díaz ha opinado que, "evidentemente, no va a haber terceras elecciones y habrá acuerdo sí o sí" y, en este sentido, ha asegurado que el PP está "dispuesto a un gobierno de gran coalición, un auténtico pacto de Estado si las urnas, como parece previsible, no dan mayoría absoluta a ningún partido".

"Esperemos que otros interlocutores olviden los vetos y estén abiertos a llegar a acuerdos pensando más en el bien común que en prejuicios ideológicos o intereses", ha dicho Fernández Díaz, que ha avisado de que las clases medias "no quieren aventuras, radicalismos o experimentos", sino un Gobierno "riguroso y responsable" y una "izquierda democrática a la europea".

Pero ha considerado que "los antecedentes no son muy positivos", en referencia a la actitud de los socialistas en las instituciones europeas o bien, el pasado domingo, en la participación del PSC y su líder, Miquel Iceta, en la manifestación en Barcelona en protesta por las leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Fernández Díaz ha tachado de "especialmente grave" y "muy preocupante" que el PSC se manifestara "junto a la CUP y todo el espectro ideológico independentista", por lo que ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que aclare "qué hacía ahí su partido".

A poco más de una semana para el inicio de la campaña, el candidato del PPC ha mostrado la voluntad de su partido de "volver a ser la casa común del centroderecha catalán y de toda España", porque "ser catalán es una de las mejores maneras de ser español".

Porque, tras preguntarse irónicamente si la "nueva CDC consiste en pagar el local a los okupas" e "invitarles a la fiesta", en referencia a los disturbios en Gràcia por el desalojo del llamado "banco expropiado", Fernández Díaz ha subrayado que "mientras otros han desertado de la centralidad, el PP está aquí para reivindicar el modelo y los principios que otros han abandonado".

"Creo que ha llegado el momento de que los catalanes salgamos del bucle agotador del 'procés' y nos situemos al frente de un nuevo periodo de progreso y bienestar en España. ¿Vamos a optar por la cooperación o la confrontación? ¿Vamos a mantener esta discusión perpetua y tóxica o vamos a hablar a fondo para abrir una nueva etapa próspera? España no es el problema", ha afirmado.

Como también, en alusión a un Podemos cuya referencia es la "Venezuela de Maduro o la Grecia de Tsiriza", ha avisado de que "sabemos bien adónde conducen los modelos dirigistas: primero a la parálisis económica y después a la anulación antropológica".

También en otro momento ha recordado que "las crisis son abono para las demagogias" y el resultado "siempre es igual: tensión política, división social e inestabilidad económica. Y al final las clases medias pagan los platos rotos y los experimentos radicales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha