Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz: “El Rey ha desbloqueado una situación que bloqueó Sánchez”

Fernández Díaz: "El Rey ha desbloqueado una situación que bloqueó Sánchez"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el Rey ha contribuido a “desbloquear” el escenario político tras encargar formar gobierno al líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de que éste la “bloqueara”.

Fernández Díaz ha valorado el papel de Felipe VI en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la reunión del grupo parlamentario popular presidida por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

“No tengo duda de que el Rey ha actuado de acuerdo con las previsiones constitucionales. Otra cosa es que el Rey se ha visto obligado a desbloquear una situación que había bloqueado Sánchez durante 40 días negándose absolutamente a dialogar con el PP”, ha censurado el ministro.

Fernández Díaz ha reprochado a Sánchez que una vez que tiene el mandato del Rey, “ahora quiera dialogar con todos”.

Según el titular de Interior, el secretario general del PSOE “tiene el derecho de hablar con todo el mundo”, pero ha dicho que “no le parece de recibo que haya bloqueado toda capacidad de interlocución con el PP como una estrategia clara”.

“Está claro que tiene una estrategia de bloqueo de impedir absolutamente toda posibilidad al PP aunque ha ganado las elecciones”, ha remarcado.

El dirigente del PP ha reprochado a Sánchez que, después de haber obtenido los peores resultados del PSOE en unas elecciones generales, ahora hable de que no tiene que haber “vetos” cuando él no ha querido dialogar con Rajoy.

En su opinión, de alguien que aspira, “sea como sea”, a ser presidente del Gobierno, hay que esperar “un poco más de seriedad y responsabilidad”.

Fernández Díaz ha considerado justificado que Rajoy renunciara a la investidura al no tener apoyos garantizados para que prosperase.

“Si el PSOE bloquea esa posibilidad, que es lo que quería Sánchez, evidentemente Rajoy no tenía ninguna posibilidad de ser investido. Ahí, se ve claramente la estrategia de Sánchez”, ha denunciado.

Ante la petición de PP, respaldada por Podemos, de que Sánchez se someta a la investidura a mediados de febrero, Fernández Díaz ha comentado que es un asunto que corresponde tratarlo a la Mesa del Congreso.

Etiquetas
stats