eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz confía en que el recurso al TC sea suficiente pero avisa de que el Gobierno "no renuncia a nada"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado en que el recurso de inconstitucional sea el "primer y último paso" que deba dar el Gobierno para frenar la resolución de ruptura con España aprobada este lunes por el Parlament catalán, si bien ha avisado de que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no se renuncia a nada".

- PUBLICIDAD -

"A día de hoy, no se renuncia a nada, ni se anuncia nada, porque hemos de estar a la espera de lo que se produzca. Y ojalá no se tenga que hacer nada más que interponer este recurso de inconstitucional", ha indicado el ministro a la prensa en Bruselas.

"Si, por desgracia, no se volviera al sentido común y se pretendieran otras cosas, se daría la respuesta adecuada. Con prudencia y con firmeza, con proporcionalidad, pero con toda claridad que nuestro Estado de derecho prevé en cada una de las situaciones que, eventualmente, se produzcan", ha explicado, al ser preguntado por la posibilidad de recurrir a la vía penal si la actuación del Tribunal Constitucional no fuera suficiente.

El ministro del Interior, además, ha eludido aclarar si el Gobierno baraja retirar a la Generalitat las competencias sobre el control de los Mossos d'Esquadra, argumentando que el presidente del Gobierno había sido suficientemente claro en su intervención sobre los pasos a dar.

"No tiene demasiado sentido adelantar acontecimientos, cada día tiene su afán, y el afán de hoy ya lo ha expresado muy bien el presidente del Gobierno", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha