Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz confía en que el recurso al TC sea suficiente pero avisa de que el Gobierno “no renuncia a nada”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“A día de hoy, no se renuncia a nada, ni se anuncia nada, porque hemos de estar a la espera de lo que se produzca. Y ojalá no se tenga que hacer nada más que interponer este recurso de inconstitucional”, ha indicado el ministro a la prensa en Bruselas.

“Si, por desgracia, no se volviera al sentido común y se pretendieran otras cosas, se daría la respuesta adecuada. Con prudencia y con firmeza, con proporcionalidad, pero con toda claridad que nuestro Estado de derecho prevé en cada una de las situaciones que, eventualmente, se produzcan”, ha explicado, al ser preguntado por la posibilidad de recurrir a la vía penal si la actuación del Tribunal Constitucional no fuera suficiente.

El ministro del Interior, además, ha eludido aclarar si el Gobierno baraja retirar a la Generalitat las competencias sobre el control de los Mossos d'Esquadra, argumentando que el presidente del Gobierno había sido suficientemente claro en su intervención sobre los pasos a dar.

“No tiene demasiado sentido adelantar acontecimientos, cada día tiene su afán, y el afán de hoy ya lo ha expresado muy bien el presidente del Gobierno”, ha aseverado.

Etiquetas
stats