eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz afirma que la UE tiene "muy claro" que la independencia de Cataluña va contra sus principios

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que ninguno de sus colegas europeos se ha interesado este lunes por la situación de Cataluña, pese a la resolución aprobada por el Parlament, porque, ha dicho, la Unión Europea tiene "muy claro" que el movimiento independentista "va en contra de los principios" comunitarios.

- PUBLICIDAD -

Al término de una reunión extraordinaria de ministros de Interior de la UE en Bruselas, Fernández Díaz ha afirmado que "nadie" le ha preguntado por los últimos acontecimientos en Cataluña, ni en el curso de la sesión formal, ni durante los encuentros bilaterales que ha mantenido con distintos ministros.

"Nadie, nadie, nadie me ha preguntado por la situación en Cataluña", ha insistido Fernández Díaz, que ha considerado que no hubiera tenido "sentido" abordar este asunto durante el encuentro a Veintiocho, por tratarse de una cuestión de política nacional.

Además ha incidido en que la falta de interés por parte de sus socios europeos "pone de manifiesto que la Unión Europea tiene muy claro que es una unión de Estados".

"Lo que se está haciendo en Cataluña va en contra de los principios de la Unión Europea, que son sumar, sumar y sumar, y evitar que determinados nacionalismos exacerbados lleven a la destrucción de la Unión Europea", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha