Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz expresa su respeto “más absoluto” a la decisión sobre la infanta

La Audiencia deja sin efecto la citación como imputada de la infanta Cristina

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su respeto “más absoluto” a la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos.

“Expreso mi respeto más absoluto sobre las decisiones judiciales en general y ésta en particular”, ha dicho el ministro en una comparecencia para informar sobre las detenciones del aparato logístico de ETA llevadas hoy a cabo en Francia.

Fernández Díaz ha comentado, no obstante, que no suele comentar decisiones judiciales porque “estaría muy mal que el ministro del Interior opinara sobre ellas”.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha dejado sin efecto en un auto la citación como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.

Además de dejar sin efecto su citación en relación con la posible participación de la infanta en las actividades presuntamente delictivas del Instituto Nóos, el tribunal suspende en el auto la imputación respecto del “posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales” y la condiciona a que se aporte más información a la causa.

Etiquetas
stats