Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que la alternativa al PP es un gobierno “radical de izquierdas”

Fernández Díaz dice que la alternativa al PP es un gobierno "radical de izquierdas"

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El cabeza de lista del PPC al Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy de que la alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy es uno “radical de izquierdas” formado por PSOE y Podemos, que sería “perjudicial para los intereses de España, débil, contradictorio e inestable”.

En declaraciones a los medios, el ministro del Interior ha destacado que estas elecciones son “las más importantes desde la aprobación de la Constitución en 1978”, ya que está en juego la unidad del país y su recuperación económica.

Fernández Díaz ha llamado a la “responsabilidad” de los votantes para que el 20 de diciembre apoyen a su partido, dando “el voto más adecuado y necesario para España”.

A la vista de las últimas encuestas, ha afirmado, las dos alternativas de gobierno que existen actualmente son un ejecutivo “sólido y fuerte” del PP o una coalición PSOE-Podemos “que es lo que menos conviene a España”, ya que “va a ser inestable” y la inestabilidad “genera desconfianza e inseguridad, todo lo contrario a lo que precisamos en estos momentos”, ha sentenciado.

“Una coalición entre PSOE y Podemos nos llevaría a situaciones de crisis y corralito como las que se están viviendo en algunos países de Europa como Grecia o del otro lado del Atlántico como Venezuela, ya que son los referentes de Podemos”, ha manifestado.

Fernández Díaz ha pedido especialmente el voto a quienes depositaron su confianza en el PP en 2011, pero que “la han ido perdiendo a lo largo de estos cuatro años”.

“Les pedimos que nos la vuelvan a otorgar desde la convicción de que el voto al PP es el mejor para España, para Cataluña y para todos en estos momentos, y también desde la convicción de que no les vamos a defraudar”, ha asegurado.

Etiquetas
stats