Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que “nadie está libre de la amenaza yihadista pero España hace los deberes”

Fernández Díaz dice que "nadie está libre de la amenaza yihadista pero España hace los deberes"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido hoy que ningún país está libre de la amenaza yihadista que sufre todo Occidente, pero se ha mostrado orgulloso de que España está cumpliendo con “los deberes” en su lucha frente a ella.

Fernández Díaz se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar una feria sobre seguridad y defensa, a la operación desarrollada esta madrugada por la Policía Nacional, en la que han sido detenido dos presuntos yihadistas en Ceuta.

Una operación, aún abierta y que supone la continuación de la culminada el pasado 24 de enero en la que fueron arrestadas cuatro personas en la misma ciudad autónoma.

Según Fernández Díaz, los dos detenidos de hoy no respondían al perfil de “meros adoctrinadores o personas que se están radicalizando en la red”, sino que ya están “perfectamente preparadas” para que cometer atentados cuando consideraran oportuno bajo las órdenes del autoproclamad Estado Islámico o DAESH.

Para el ministro esta operación confirma que ningún país está exento de la amenaza y que tanto las fuerzas de seguridad, como los servicios de inteligencia “están haciendo los deberes” en cooperación “muy intensa” con otros países, especialmente con Marruecos, lo que conduce con éxito a desmantelar una nueva célula de presuntos yihadistas.

Etiquetas
stats