eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz insiste en que "las puertas del pacto antiyihadista están abiertas" a todos los partidos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este viernes en que las puertas del pacto antiyihadistas "están abiertas" a todos los partidos que se quieran sumar porque "para defender la libertad y la democracia no sobra nadie".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz insiste en que "las puertas del pacto antiyihadista están abiertas" a todos los partidos

"A los que no están los esperamos, cuando quieran incorporarse tienen las puertas del pacto abiertas", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, un día después de la reunión del pacto en la que se suscribieron el texto siete nuevos partidos, sumándose así al PSOE y al PP. "Es una amenaza que a todos nos afecta", ha incidido.

En relación con esta reunión, ha tachado de "injusto" que se reproche la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Pedro Sánchez, porque ellos firmaron el pacto en febrero y ayer se reunía la comisión de seguimiento, con lo que se aprovechó para firmar un acta anexa al pacto para incorporar a los demás.

Fernández Díaz se ha expresado así poco antes de participar en la constitución del patronato de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que, con el rey Felipe VI como presidente de honor, pretende reconocer a las víctimas del terrorismo y "contribuir de manera decisiva al relato" de lo que ha sucedido en España "con el zarpazo del terrorismo de ETA".

Según ha dicho, se trata de una iniciativa pionera en Europa, igual que España es un país pionero en reconocimiento y protección jurídica y social de las víctimas del terrorismo.

El titular de Interior ha insistido en que si Francia pide ayuda militar a España contra DAESH "evidentemente" esa ayuda se le prestará, pero que el país vecino aún tiene que concretar sus peticiones. Cuando llegue ese momento Rajoy se las trasladará a otras fuerzas políticas, empezando por el PSOE, y posteriormente la someterá a la decisión del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha