Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz cree que el autor de los apuñalamientos es un perturbado

Fernández Díaz cree que el autor de los apuñalamientos es un perturbado

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que todo apunta a que el hombre que ayer apuñaló a cinco personas en distintas calles de Lleida “es un perturbado”.

“En principio todo apunta a que se trataría de un perturbado” debido a la aleatoriedad con la que agredió a las personas, ha explicado el titular de Interior en una entrevista en la Cadena Ser.

Los Mossos d'Esquadra buscan en Lleida a un hombre que ayer por la tarde hirió de gravedad a cinco personas con un arma blanca mientras caminaban por la calle, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Fernández Días ha añadido que las características físicas del agresor descritas por los testigos “hace pensar que no estaríamos en presencia de un lobo solitario, es decir, de un actor solitario, sino más bien de un perturbado”.

“Y ojalá que las investigaciones que se están desarrollando confirmen esta impresión”, ha dicho Fernández Díaz quien no obstante ha reconocido que este suceso tiene “de manera muy razonable, a la ciudad de Lleida, en estado de grave preocupación ciudadana”.

Ha recordado que la investigación “la están dirigiendo muy bien” los Mossos d'Esquadra “que son los que tienen la competencia en materia de orden público y seguridad ciudadana” y que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local.

Según explicó la policía catalana, el hombre hirió con arma blanca al menos a cinco personas -a cuatro hombres y una mujer de distintas edades y nacionalidades- en las calles Príncep de Viana, Passeig de Ronda y la calle Ramón Llull, en el barrio de Pardinyes.

Los heridos fueron traslados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Etiquetas
stats