Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz celebra la incautación de 6890 kilos de cocaína en julio y agosto, un 270% más que el año pasado

Fernández Díaz celebra la incautación de 6890 kilos de cocaína en julio y agosto, un 270% más que el año pasado

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado por un diputado de su mismo partido acerca de los resultados en materia de lucha contra el narcotráfico en este verano, el ministro ha destacado “sin triunfalismos, pero con satisfacción” lo que ha calificado como “espectacular incremento de la eficacia” de la Policía y la Guardia Civil.

A su juicio estos datos se deben a una mayor “profesionalización” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al aumento de la cooperación internacional.

Además ha destacado algunas operaciones relevantes como la que contó con la participación de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que intervinieron un barco procedente de Sudamérica en las costas de Cádiz que estaba cargado con hasta 3.000 kilos de droga.

Según ha recordado, la que se denominó como 'Operación Espartana' evitó la intención de introducir esa cantidad de droga para ser distribuida por España y Europa.

También se ha referido a otra operación llevada a cabo en colaboración con el FBI estadounidense en la que se logró la detención en España de varios narcotraficantes mexicanos pertenecientes al cartel Sinaloa, una de la organizaciones del narcotráfico más poderosas del mundo.

Etiquetas
stats