eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz defiende pactos entre partidos "claramente constitucionalistas" para frenar a Podemos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defiende la consecución de pactos entre partidos "claramente constitucionalistas" para frenar la entrada de Podemos en los gobiernos locales y autonómicos en aras de garantizar la "estabilidad y la gobernabilidad" de las instituciones.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz defiende pactos entre partidos "claramente constitucionalistas" para frenar a Podemos

Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso donde ha aprovechado para respaldar la oferta que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha hecho al PSOE y a Ciudadanos para evitar que la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con el bastón de mando capitalino.

Fernández Díaz asume que Podemos --que sólo se presentó con sus siglas en las autonómicas-- ha obtenido sus votos "legítima y democráticamente", pero, a su juicio "tiene el programa que tiene" y se debería evitar que gobernara "una fuerza política como esa".

CADA DÍA TIENE A AFÁN

"Hay que analizar lo que han dicho los ciudadanos libre y pacífica y democráticamente, hay que respetar su veredicto y su veredicto nos dice que en muchos casos hay que hacer una política de pactos", ha dicho incidiendo en que es "legítimo y democrático" que el PP propicie acuerdos entre las fuerzas que, desde su punto de vista, "están en mejores condiciones de garantizar la estabilidad, la gobernabilidad y la confianza política y económica".

Preguntado si lo que plantea es que el PP prepare una gran coalición con PSOE y Ciudadanos de cara a las generales de final de año, el ministro ha contestado que "cada día tiene su afán" y que ahora lo que hay que garantizar es la gobernabilidad de comunidades y ayuntamientos.

"Garantizar la estabilidad y la gobernabilidad entre partidos claramente constitucionalistas es bueno y positivo, pero estamos hablando de elecciones municipales y autonómicas; cuando lleguen las generales, hablaremos de generales", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha