Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz destaca que la nueva clasificación de alertas antiterroristas es más homogénea con el resto la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles a través de un comunicado su decisión de actualizar el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que a partir de ahora quedará estructurado en cinco niveles, en lugar de los anteriores cuatro con dos intensidades cada uno. Con la nueva denominación, la actual alerta antiterrorista --que no se ha modificado-- corresponde al nivel 3 (en el anterior se denominaba nivel 3 con intensidad baja).

“El principal objetivo era dar respuesta a una necesidad de actualizar el programa actual de 2005 y pese a que ha habido sucesivas actualizaciones, es verdad que en estos momentos, por razones que no se le ocultan a nadie esa actualización era necesaria”, ha argumentado el ministro en relación a la amenaza yihadista.

Ha precisado que “en el contexto de esta actualización, lo que se pretende es dar una mejor respuesta a los riesgos a los que esta expuesta España y la comunidad internacional por la amenaza yihadista, establecer unos niveles de alerta más inteligibles y homogéneos a efectos de la comparación con otros Estados de la Unión Europea que por estar amenazados igual que España necesitan una respuesta homogénea”.

Etiquetas
stats