eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz destaca que la nueva clasificación de alertas antiterroristas es más homogénea con el resto la UE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado las razones por las que su Departamento ha variado la clasificación de los niveles de alerta antiterrorista que se venía aplicando desde 2005. Según ha dicho desde los pasillos del Congreso de los Diputados, esta variación obedece al objetivo de tener un sistema homogéneo con el resto de los países europeos amenazados por el terrorismo yihadista. "Unidos somos más fuertes y unidos venceremos a estos bárbaros", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles a través de un comunicado su decisión de actualizar el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que a partir de ahora quedará estructurado en cinco niveles, en lugar de los anteriores cuatro con dos intensidades cada uno. Con la nueva denominación, la actual alerta antiterrorista --que no se ha modificado-- corresponde al nivel 3 (en el anterior se denominaba nivel 3 con intensidad baja).

"El principal objetivo era dar respuesta a una necesidad de actualizar el programa actual de 2005 y pese a que ha habido sucesivas actualizaciones, es verdad que en estos momentos, por razones que no se le ocultan a nadie esa actualización era necesaria", ha argumentado el ministro en relación a la amenaza yihadista.

Ha precisado que "en el contexto de esta actualización, lo que se pretende es dar una mejor respuesta a los riesgos a los que esta expuesta España y la comunidad internacional por la amenaza yihadista, establecer unos niveles de alerta más inteligibles y homogéneos a efectos de la comparación con otros Estados de la Unión Europea que por estar amenazados igual que España necesitan una respuesta homogénea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha