Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz anuncia más controles para evitar la radicalización yihadista

Fernández Díaz anuncia más controles para evitar la radicalización yihadista

EFE

Valdemoro (Madrid) —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que se establecerán “en el marco de la ley” controles “para evitar cualquier proceso de radicalización captación, adoctrinamiento y recluta con finalidades terroristas” yihadistas.

Jorge Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones en Valdemoro (Madrid), donde ha presidido el acto conmemorativo de 172 aniversario de la Guardia Civil, al ser preguntado por informaciones de que un defensor de Bin Laden dio recientemente un sermón en una mezquita de Conellá (Barcelona).

Ha recordado que “hasta el año 2012 el 80 por ciento de los procesos de radicalización en España se producían en las prisiones y en el entorno de los centros de culto, en las mezquitas concretamente. Hoy en día el 80 por ciento de esos procesos se producen en las redes sociales”.

“Se ha producido una inversión absoluta y eso tiene mucho que ver con los programas que desarrollamos para evitar la radicalización en las prisiones, en colaboración con las instituciones representativas de la comunidad musulmana en España, y también en los entornos de los centros de culto respetando el derecho fundamental a la libertad religiosa”, ha destacado.

Respecto al incidente de Cornellá ha dicho que Interior tiene “la información que debe tener” y que está “colaboramos con las instituciones representativas del mundo musulmán”.

“Tenemos el intercambio de información con carácter general en relación con ese hecho puntual necesario queq he tratado además con el consejero de Interior -de Cataluña-, Jordi Jané”, ha apuntado.

Etiquetas
stats