eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz, convencido de que el Constitucional avalará la ley de Seguridad

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz, convencido de que el Constitucional avalará la ley de Seguridad

Fernández Díaz, convencido de que el Constitucional avalará la ley de Seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su "convicción absoluta" de que el Tribunal Constitucional ratificará la "plena" constitucionalidad tanto de la Ley de Seguridad Ciudadana como de la prisión permanente revisable ante un recurso del PSOE que "no le sorprende".

El PSOE ha anunciado hoy que recurrirá en los próximos días ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del nuevo Código Penal que establecen la prisión permanente revisable como máxima pena.

En declaraciones a los medios antes de presidir el comité electoral del PPC junto a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, el ministro del Interior ha recordado que tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como la cadena permanente revisable pasaron el "filtro" del informe del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado, tres instituciones, ha dicho, que le merecen "todo el respeto" y que establecieron que ambas "encajaban perfectamente" en la Constitución.

En este sentido, el ministro del Interior ha expresado su "convicción absoluta", sin prejuzgar lo que el alto tribunal "determine libremente", que ratificará la "plena" constitucionalidad en ambos casos.

Fernández Díaz, quien ha indicado que el PSOE está en su derecho de recurrir todo aquello que "tenga por conveniente", ha dicho no estar sorprendido por la decisión de los socialistas: "No hay ley en esta legislatura que no recurran", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha