Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz, convencido de que el Constitucional avalará la ley de Seguridad

Fernández Díaz, convencido de que el Constitucional avalará la ley de Seguridad

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su “convicción absoluta” de que el Tribunal Constitucional ratificará la “plena” constitucionalidad tanto de la Ley de Seguridad Ciudadana como de la prisión permanente revisable ante un recurso del PSOE que “no le sorprende”.

El PSOE ha anunciado hoy que recurrirá en los próximos días ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del nuevo Código Penal que establecen la prisión permanente revisable como máxima pena.

En declaraciones a los medios antes de presidir el comité electoral del PPC junto a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, el ministro del Interior ha recordado que tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como la cadena permanente revisable pasaron el “filtro” del informe del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado, tres instituciones, ha dicho, que le merecen “todo el respeto” y que establecieron que ambas “encajaban perfectamente” en la Constitución.

En este sentido, el ministro del Interior ha expresado su “convicción absoluta”, sin prejuzgar lo que el alto tribunal “determine libremente”, que ratificará la “plena” constitucionalidad en ambos casos.

Fernández Díaz, quien ha indicado que el PSOE está en su derecho de recurrir todo aquello que “tenga por conveniente”, ha dicho no estar sorprendido por la decisión de los socialistas: “No hay ley en esta legislatura que no recurran”, ha subrayado.

Etiquetas
stats