Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz replica a las críticas por condecorar a los agentes de Melilla: “lo haría cien veces”

Fernández Díaz replica a las críticas por condecorar a los agentes de Melilla: "lo haría cien veces"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Han resultado absueltos tras dos años imputados. De cien veces que tuviera la oportunidad, cien veces que les volvería a condecorar”, ha respondido el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en el que han jurado su cargo 51 nuevos inspectores jefes de la Policía.

Ha defendido que España “es un Estado de Derecho” y ha recomendado a los críticos “que lean el fallo judicial donde dice que los vídeos fueron manipulados”. “A juicio de la Audiencia Provincial de Málaga, los agentes actuaron de acuerdo a la Ley”, ha zanjado.

El Ministerio del Interior decidió condecorar a los ocho guardias civiles que fueron absueltos definitivamente de la acusación de haber maltratado a un migrante en la valla de Melilla.

Tras esta decisión, más de cien colectivos sociales se sumaron al malestar por la condecoración de los agentes. En opinión de las organizaciones, la condecoración “no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones”, sino que “supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos”.

Etiquetas
stats