eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz defiende la legalidad de las acciones de la UDEF y dice que decir otra cosa es una ofensa que no tolerará

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, ha defendido este miércoles la legalidad de las actuaciones de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y ha respondido a las críticas recibidas desde Cataluña que decir otra cosa es "una ofensa" que no va a tolerar.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz defiende la legalidad de las acciones de la UDEF y dice que decir otra cosa es una ofensa que no tolerará

"Todas las acciones de la Policía están dentro de la ley. La Policía es una Policía democrática y decir otra cosa es una ofensa que no puedo tolerar", ha declarado Fernández Díaz durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP.

Además, el ministro se ha mostrado molesto con las críticas vertidas desde diversos sectores del nacionalismo catalán. "Soy diputado por Cataluña en el Congreso de los Diputados desde el año 1989. Nadie me tiene que decir qué es Cataluña", ha enfatizado.

Al ser preguntado por la investigación de Asuntos Internos de la Policía en torno al presunto borrador en el que se alude a cuentas bancarias en Suiza de la familia Pujol, el ministro ha dicho que se siguen practicando pesquisas y ha añadido que no hará más valoraciones hasta que la investigación esté concluida.

Después ha sido interrogado acerca de otros documentos que se habrían filtrado y que afectarían también a dirigentes de CiU y la familia Pujol. "Si tuviésemos que ordenar investigaciones por cada borrador que circula por ahí, no pararíamos", ha respondido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha